miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Qué puede hacer para reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2?


Usted no puede hacer nada respecto a su edad y predisposición genética, pero respecto con el resto de factores para desarrollar diabetes como: sobrepeso, obesidad abdominal, estilo de vida sedentario, hábitos alimenticios y fumar, sí está en sus manos hacer algo.

Los cambios en su estilo de vida pueden prevenir la diabetes o al menos retrasar su inicio. Si hay personas con diabetes en su familia, debe vigilar su peso y el perímetro de su cintura. La actividad física moderada reduce el riesgo de diabetes. Cuide su alimentación procurando tomar cereales ricos en fibra y verduras todos los días. Elimine las grasas de origen animal de su alimentación y reduzca las grasas de su alimentación.

Los estadios iniciales de diabetes no ocasionan síntomas. Si obtuvo entre 12-14 puntos en el cuestionario de la entrega anterior (dé clic aquí para ir a él), tendría que considerar seriamente su actividad física, sus hábitos alimentarios y prestar atención a su peso para prevenir el desarrollo de diabetes (por favor contacte con su médico para un control adecuado).

Si ha obtenido 15 o más puntos en el cuestionario, tendría que hacerse un análisis de sangre para medir glucosa (en ayunas y después de una comida) para determinar si padece diabetes.


Índice de masa corporal

El índice se calcula dividiendo su peso en kilogramos por su altura en metros multiplicada al cuadrado. Ejemplo: si mide 1.65 metros y pesa 70 kilogramos, su índice de masa corporal será: 70/(1.65X1.65)= 25.7kg/m2




Si su índice de masa corporal se encuentra entre 25-30, le beneficia perder peso o al menos vigile no aumentarlo más. Si su índice de masa corporal es mayor de 30, es esencial empezar a perder peso.

En el Corporativo Hospital Satélite comprometidos con la salud y seguridad de nuestros pacientes, le ofrecemos más de 40 especialidades médicas, para acceder a nuestro directorio médico dé clic aquí, entre ellos contamos con educadores en diabetes y endocrinólogos.


Aportación de la Dra. Loana Andrade Pelayo
Educadora en Diabetes


Circuito Misioneros #5 Ciudad Satélite. Naucalpan de Juárez Estado de México. C.P. 53100
Tel. 5089-1410 

No hay comentarios:

Publicar un comentario