viernes, 17 de junio de 2011

¿Te aplicas algún medicamento inyectado?

En el tratamiento de diversas enfermedades como la diabetes, se generan materiales como agujas o lancetas. El desecho debe tener un control para eliminar el riesgo de pinchazos accidentales y contagios. Después de la inyección te damos algunos tips para el desecho:
  • Nunca deposites las agujas en el bote de basura, ya sea en casa o fuera de ella. Otra persona se puede lesionar o puede reutilizarla para la administración de sustancias.
  • No se deben desechar en el escusado, ya que existen procesos de tratamiento de agua y otra persona pudiera ser lesionada.
  • En casa coloca las jeringas y las agujas en una botella vacía de plástico grueso con tapa. Si te encuentras en un hospital pregunta por el recipiente especial para su desecho.
  • Cuando la botella esté llena, séllala con cinta y coloca una etiqueta de "Peligro". No deseches esta botella en el material reciclado, ya que las jeringas, agujas y lancetas no son reciclables.
  • Mantén los contenedores fuera del alcance de los niños.



En el CHS encuentras contenedores como éstos para el desecho de agujas en todos nuestros baños públicos. Cuida tu ambiente.


Aportación de la Ing. Monsserrad Becerril Martínez

Jefe Higiene y Control Ambiental



En el Corporativo Hospital Satélite comprometidos con la salud y seguridad de nuestros pacientes te ofrecemos un directorio médico con más de 40 especialidades, para acceder a él da clic aquí.


Circuito Misioneros #5 Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez Estado de México. C.P. 53100 Tel. 5089-1410

No hay comentarios:

Publicar un comentario