viernes, 20 de agosto de 2010

Medicina Pulmonar



Es el área encargada y especializada en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todo tipo de patologías del sistema respiratorio presentadas tanto en pacientes neonatos, pediátricos y adultos.

Entre los principales servicios de Medicina Pulmonar destacan los siguientes:

Micronebulizaciones: es un tratamiento en el que se suministran fármacos vía inhalación, mismos que son dosificados mediante un micronebulizador.

Oxigenoterapia: consiste en la administración de oxígeno como preventivo o tratamiento de la hipoxia (trastorno en el que el paciente tiene dificultades para respirar).

Fisioterapia pulmonar: tratamiento empleado en patologías que afectan al sistema respiratorio: EPOC, asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, neumonía, abscesos pulmonares, entre otros.

Espirometría simple o con broncodilatador: son pruebas respiratorias que miden la capacidad y volumen pulmonar.

Higiene bronquial: asepsia realizada en los bronquios que los limpia y desobstruye.

Inhaloterapia: es la administración de medicamentos por vía respiratoria que ayudan a la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades en el aparato respiratorio.

Ventilación mecánica invasiva y no invasiva: es un tratamiento que colabora o suplementa a la respiración del paciente mediante el empleo de un equipo especializado.

Broncoscopia diagnóstica y terapéutica para pacientes adultos: es un procedimiento en el que el médico visualiza el interior de los bronquios y además recoge muestras para un análisis y tratamiento preciso.Si deseas mayor información de nuestros servicios puedes comunicarte al área de Cuidados Respiratorios al teléfono 5089-1410 ext. 1226 o a Relaciones Públicas ext. 1140 y 1141.

En el Corporativo Hospital Satélite comprometidos con la salud y seguridad de nuestros pacientes te ofrecemos un directorio médico con más de 40 especialidades, entre ellas contamos con neumólogos, para acceder a él da clic aquí.

 
Para mayor información visita:
http://www.hospitalsatelite.com/flash/index.html
Sección: Especialidades/Medicina Pulmonar


Circuito Misioneros #5 Ciudad Satélite. Naucalpan de Juárez Estado de México. C.P. 53100
Tel. 5089-1410 

No hay comentarios:

Publicar un comentario