miércoles, 8 de diciembre de 2010

Radiología

Para producir una radiografía (la cual no es otra cosa que una película impresa con imagen) se necesita de una transmisión a través de una radiación electromagnética (como la luz).

El equipo produce un rayo de fotones de alta energía que pasa a través de la estructura del cuerpo del paciente que se está examinando. Este rayo cruza rápidamente a través de los tejidos menos densos como las secreciones (agua), la sangre y grasa. Los tejidos musculares (ligamentos, tendones y cartílagos) aparecen con una tonalidad gris, los huesos se muestran en color blanco mientras que las estructuras que contienen aire se perciben negras.



¿Cómo se lleva a cabo este examen?


Un técnico radiólogo realiza este examen en una sala especializada en radiología. Esta persona es la encargada de brindar indicaciones precisas al paciente de acuerdo al tipo o área de interés. Es factible que en ocasiones se le pida al paciente que contenga la respiración de 1 a 3 segundos y que mantenga alguna postura en particular. Esto es porque el movimiento, por leve que sea afecta la calidad de la imagen.



¿Qué se siente durante el examen?


La exposición a los rayos X no provoca ninguna molestia, lo único que pudiera resultar cansado sería el permanecer inmóvil durante un corto periodo de tiempo por adoptar alguna posición no acostumbrada por el paciente.



En el Corporativo Hospital Satélite comprometidos con la salud y seguridad de nuestros pacientes te ofrecemos un directorio médico con más de 40 especialidades, para acceder a él da clic aquí.


Para mayor información visita:
http://www.hospitalsatelite.com/flash/index.html
Sección: Imagenología


Aportación de la Dra. Beatriz H. Castillo López
Radióloga
correo electrónico: bcastillo@hospitalsatelite.com
http://www.hospitalsatelite.com/flash/index.html

Circuito Misioneros #5 Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez Estado de México. C.P. 53100
Tel. 5089-1410 


No hay comentarios:

Publicar un comentario