lunes, 4 de octubre de 2010

Conociendo a la fluoroscopía

La fluoroscopía es una técnica empleada con la finalidad de obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas de los pacientes. Este procedimiento se realiza mediante un equipo radiológico que incluya fluoroscopía.

La fluoroscopía tiene su origen en 1895 cuando se descubrió que una pantalla de platinocianuro de bario fluorescía como resultado de la exposición a lo que actualmente conocemos como Rayos X. Posteriormente a este hallazgo se comenzaron a elaborar los primeros fluoroscopios.


Los estudios de radiología simple y con control fluoroscópico incluyen:

  • Tórax.
  • Cráneo y cara.
  • Columna.
  • Extremidades superiores e inferiores.
  • Abdomen.
  • Radiología digestiva: esófago gastro duodenal, enema, sialografía (visualización de glándulas salivales), fistulografía, vía biliar y artografía (visualización de articulaciones).
  • Estudios radiológicos específicos de pediatría.
  • Urológicos.
  • Ginecológicos.
  • Intervencionismo (estudios de radiología invasiva).

En el Corporativo Hospital Satélite comprometidos con la salud y seguridad de nuestros pacientes te ofrecemos un directorio médico con más de 40 especialidades, para acceder a él da clic aquí.



Para mayor información visita:
http://www.hospitalsatelite.com/flash/index.html
Sección: Imagenología

Aportación de la Dra. Beatriz H. Castillo López
Radióloga
correo electrónico: bcastillo@hospitalsatelite.com

Circuito Misioneros #5 Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez Estado de México. C.P. 53100
Tel. 5089-1410 

4 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber el costo aproximado de un estudio como este, parece importante. gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Los estudios de fluoroscopia son amplios. Nuestro compromiso en el CHS es brindarle un servicio atento y personalizado, por lo que ¿nos podría proporcionar por favor algún correo electrónico o teléfono a la siguiente dirección? edelvalle@hospitalsatelite.com

    ResponderEliminar
  3. necesito saber con urgencia de aplicaciones de los sistemas de fluoroscopia en el diagnostico temprano de enfermedades oncológicas....me urge y no encentro nada de eso...por favor si me puede ayudar..!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Randy,

    En los servicios de radiografía habitualmente incluyen dentro de sus modalidades una sala de fluoroscopía, donde se realizan estudios contrastados (material de contraste). Este tipo de salas permiten realizar estudios dinámicos en tiempo real de diferentes aparatos y sistemas, así como el obtener diagnósticos diversos dependiendo del área a estudiar, trátese de enfermedades oncológicas o no.

    Es un método de estudio que nos permite en el caso de una enfermedad oncológica, determinar por imagen sitios anatómicos que sugieren patología cancerosa, en algunos no concluyentes, por lo que lo consideramos un método de elección incial para detectar patología oncológica.

    Para brindarle un servicio personalizado lo invitamos a comunicarse a nuestra Torre de Consultorios al teléfono 5089-1410 y agendar una cita con nuestros médicos especialistas.

    ResponderEliminar