Esta norma establece que la información proporcionada en la etiqueta debe ser clara y no permita la confusión por parte del consumidor. Debe incluir los 3 macro nutrimentos (proteínas, grasas y carbohidratos), así como explicar en términos específicos la cantidad de vitaminas y minerales. La lectura de etiquetas debe realizarse de la siguiente manera:
- Encontrar el número de raciones.
- La cantidad en gramos o piezas que tiene una ración.
- Fijarnos en el número de raciones por paquete y decidir cuántas voy a comer.
- Multiplicar las raciones a consumir por el número de calorías, gramos de carbohidratos, proteínas y grasas, con el fin de determinar la cantidad total de nutrimentos a consumir.
Al leer la etiqueta no hay que olvidar revisar los ingredientes, saber si somos alérgicos o sensibles hacia alguno de ellos y buscar entre los alimentos semejantes la mejor opción en cuanto a calorías, grasas, carbohidratos, fibras, etc.
Si alguna etiqueta causa duda o confusión puedes acercarte a tu médico o nutriólogo para aclararla. Incluso puedes llamar al número indicado en la etiqueta y exigir una aclaración a tu duda.
En el Corporativo Hospital Satélite comprometidos con la salud y seguridad de nuestros pacientes te ofrecemos un directorio médico con más de 40 especialidades, para acceder a él da clic aquí, entre ellos contamos con nutriólogos.
Aportación de la Lic. Elianne Vázquez Ríos
Nutrióloga y educadora en diabetes
correo electrónico: nut.eliannevazquez@prodigy.net.mx
http://www.hospitalsatelite.com/flash/index.html
http://www.hospitalsatelite.com/flash/index.html
Circuito Misioneros #5 Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez Estado de México. C.P. 53100
Tel. 5089-1410