La mujer informada prefiere amamantar a su bebé
Si supieras cómo evitar que tu bebé un día tenga fiebre, resfriados y otras enfermedades, seguramente harías todo lo que estuviera en tus manos o por lo menos lo intentarías con todo tu corazón.
Tal vez no vas a poder evitar que tu bebé un día se enferme, pero sí hay algo que puedes hacer para retrasar al máximo una enfermedad y la tienes a tu alcance: Lactancia materna, ya que tiene los efectos protectores óptimos para evitar muchas enfermedades.
Hay muchas mamás que no quieren amamantar a sus bebés y se dejan llevar por el desconocimiento pues ignoran los grandes beneficios que para ellas y sus pequeños existen. Se dejan llevar por las leyendas populares y los mitos, ellas no están convencidas por consiguiente no lo logran.
La mujer informada y convencida prefiere amamantar a su recién nacido, los médicos de la universidades de Columbia, Canadá y Oregon llegaron a la conclusión de que una mamá que ha tomado clases prenatales y asesorías especiales para prepararse para su lactancia lo logran más fácilmente.
Ventajas para la mamá y el bebé:
*La leche materna fortalece el sistema inmune de tu bebé y lo protege de los microorganismos externos.
*Te ayuda a ti a recuperar tu peso.
*Tendrás menos riesgo de presentar cáncer de mama, de ovario y endometrio.
Ventajas para la familia y la economía:
*Ahorro de tiempo para tu descanso y para disfrutar de tu nuevo rol de madre.
*¿Sabes cuánto tiempo implica preparar, esterilizar y calentar biberones? Eso sin contar el tiempo que invertirás en el estreñimiento, cólicos, rozaduras, etc. Todo esto en lo que encuentras la fórmula correcta pues muchas ocasiones he visto que pasan por un sinnúmero de marcas sin "darle al clavo", mientras tanto tú y tu pareja no disfrutan la llegada del bebé, la sufren, es algo que veo a diario.
Ahorro económico:
Mientras todo lo anterior sucede, tendrás una buena inversión en fórmulas, medicamentos, médico y si para finalizar tomamos en cuenta que la pareja está tensa por no conocer al bebé y su nuevo rol, esta espera se torna agotadora.
Con la lactancia materna sucede todo lo contrario, ¿qué requiere de ti?
Principalmente que estés convencida de que es la mejor manera de alimentación para tu bebé, que sepas que puedes hacerlo y no dudes que lo lograrás.
Que tu entorno familiar y laboral te apoye para que sea más fácil el posparto y el inicio de la lactancia materna, ya que las primeras 2 semanas es en donde necesitarás mayor paciencia, tenacidad y apoyo.
Para producir la suficiente leche solamente necesitas: succión, descanso y líquidos.
Confía en ti, la lactancia es cuestión de fe.
En el Corporativo Hospital Satélite, se cuenta con la información necesaria y el personal capacitado para poder ayudarte a llevar a cabo esta actividad con éxito. Para obtener más información te invitamos a nuestros ciclos de conferencias donde se tratarán temas relacionados al proceso de lactancia y la influencia de ésta en tu bebé.
I.P.P. Lourdes A. Reyes Ávila
Asesora en Lactancia Materna
correo electrónico: ceduma@hotmail.com
página web: http://www.ceduma.com.mx